El municipio de Altea sigue trabajando en la rehabilitación medioambiental de su fachada costera, incluyendo el paseo marítimo y sus playas. El proyecto de remodelación del nuevo Paseo del Mediterráneo abarca desde el Puerto Deportivo hasta la desembocadura del río Algar, e incluye la construcción de nuevos accesos a la playa totalmente adaptados, un espectacular alumbrado nocturno, un renovado pavimento en todo el paseo, así como nuevas zonas de jardines y diversas áreas recreativas tanto para los más pequeños como para los más mayores.

A estas obras de regeneración del frente litoral se suman a los proyectos de la primera fase, como fueron la extensión del paseo marítimo del Mediterráneo, que enlaza la plaza de Europa con la desembocadura del río Algar, y la playa artificial del Espigó, que sustituyó el dique de «El Charco» y que este año ha sido galardonada con la bandera azul.

Además, este año 2019 Altea contará con hasta 4 banderas azules en sus playas. Este distintivo, concedido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), acredita la calidad del agua y arena, sus servicios, así como el nivel de información turística ofrecida, la educación y gestión ambiental, y la seguridad que presenta. De este modo, una vez más la Costa Blanca es el destino de playa con más “banderas azules” de toda España. En concreto, la Comunidad Valenciana ha obtenido 6 nuevas banderas azules para este verano, alcanzando las 135 distinciones.

La nueva playa de l’Espigó se suma a las galardonadas playas de La Roda, Cap Blanch y el Puerto Deportivo gestionado por el Club Náutico. Esta playa urbana, inaugurada en 2016, goza de una privilegiada situación, en la zona más céntrica de Altea y junto al paseo marítimo que la recorre hasta la desembocadura del río Algar. Son 300 metros de playa de canto rodado y guijarro, protegida por dos espigones, lo que permite garantizar un buen estado del agua.

proyecto de ampliación del paseo marítimo

Se espera que la ampliación del paseo marítimo de Altea finalice sus obras durante este verano.

Altea cuenta una fantástica bahía al abrigo de Serra Gelada y el Mascarat, con 8 kilómetros de costa donde se alternan zonas de acantilados y pequeñas calas con tramos de playa, además de varios puertos deportivos. Las playas de Altea no suelen estar masificadas, son tranquilas y gozan de un encanto especial. Sin duda son una de las principales razones para elegir vivir en Altea, ya sea desconectando unos días de vacaciones en alguna de sus viviendas vacacionales o comprando una villa o apartamento en alguna de sus exclusivas urbanizaciones.

Si te gusta los destinos de playa tranquilos, te invitamos a disfrutar de las preciosas playas de Altea, como son la Olla, el Espigó, Solsida, Cap Blanch, Cap Negret, Mascarat o La Roda. Este año, con el aliciente de estrenar un renovado y moderno paseo martítimo y unas playas que año tras año son galardonadas con el distintivo de calidad de la bandera azul. Pregúntanos sin compromiso por nuestros apartamentos y villas de alquiler para disfrutar de unas inolvidables vacaciones.