La Semana Santa es un buen momento para viajar por el territorio nacional. Más allá de las tradicionales fiestas y procesiones religiosas, si hay un tipo de viaje que durante estos días aumenta su demanda de turistas son los destinos de naturaleza. Aunque la costa no parece enmarcarse en esta tipología de viaje, destinos como Altea atraen todos los años un gran número de turistas enamorados de sus playas de ensueño y su entorno natural, como es la Sierra de Bernia, el río Algar o Serra Gelada y toda su bahía.

El clima en Altea no parece ser un problema para estos días de Semana Santa. Después de mes de marzo muy lluvioso, se espera un mes de abril más soledado acorde a la primavera. Ya en esta época te puedes dar un baño en cualquiera de las playas y calas que se extienden por toda la bahía de Altea, desde el Morro del Toix hasta el Albir. Aguas tranquilas y transparentes donde disfrutar de actividades náuticas como paseos en kayak o en embarcaciones recreativas. Además de la playa, también te invitamos a conocer el gran valor paisajístico de Altea y realizar paseos y senderismo por el cañón del Mascarat, el Parque Natural de Sierra Gelada, la desembocadura del río Algar o la Sierra de Bernia. Pero sobre todo, el mayor de los placeres en Altea es pasear por las calles de su centro histórico. Altea ha sabido conservar una atmósfera bohemia, con una gran cantidad de tiendas, galerías de arte, exposiciones, terrazas y restaurantes.

Los actos religiosos vuelven a Altea esta Semana Santa 2022. La procesión del Domingo de Ramos (10 de abril), desde la Iglesia San Francisco hasta la Iglesia Parroquial, el Vía Crucis del Jueves Santo (14 de abril) o el lunes de Pascua (18 de abril) son algunos de las actividades de Semana Santa que podemos disfrutar en Altea.

Altea ofrece interesantes actividades durante estos días de Semana Santa. Una de ellas es las ya tradicionales «Rutas de las Ermitas«. Un ciclo de conciertos de música de cámara, clásica, religiosa, solistas, española, contemporánea y moderna, recorre cada una de las ermitas e iglesias de Altea. Del 7 al 16 de abril podrás disfrutar de una experiencia única. Con entrada gratuita, respetando el aforo y las medidas COVID. Y como todos los años, tendremos la Muestra de Artesanía de Altea 2022. Ya en su 39 edición, este mercado artístico trata de impulsar y fomentar la artesanía local de Altea. Del 13 al 17 abril, en la Plaza de la Iglesia. Además, la concejalía de Deportes ha organizado para estos días sin colegio el evento «Esport en pasqua», unas jornadas deportivas para los más jóvenes que tendrá lugar en el en el polideportivo municipal del 19 al 25 de abril.

Estos días festivos de Semana Santa nos brindan una gran oportunidad para disfrutar de unas grandísimas vacaciones en Altea. En Ampervillas, inmobiliaria de referencia en la Costa Blanca, disponemos de apartamentos y villas vacacionales adaptadas a cada necesidad. Con todas las ventajas de ser una Empresa Gestora de Viviendas Turísticas homologada por la Comunidad Valenciana. Todas las viviendas en alquiler vacacional han sido cuidadosamente seleccionadas, cumpliendo los estándares de calidad con todas las garantías de seguridad. Además, ahora es un momento perfecto para alquilar, aprovechando las ofertas de última hora. ¡Consultanos sin compromiso!

Algunas de estas viviendas en alquiler son:

  • Apartamento La Moreria, en Altea la Vella. Con 2 habitaciones, se trata de un apartamento reformado en el centro de Altea la Vella.
  • Villa Xodia, en Sierra Altea. Con 2 dormitorios y una espectacular terraza con piscina, barbacoa y vistas al mar.
  • Villa 290, en Altea Don Cayo Golf. Con 2 dormitorios, una tranquila villa con piscina, jardín y rodeada de naturaleza a los pies de Bernia y junto al campo del golf.
  • Villa AH1, en Altea Hills. Con 3 dormitorios, una villa con espectaculares vistas al mar y piscina climatizada.
  • Villa Jardines 22, en urbanización Alhama de Altea. Con 3 dormitorios, una villa de lujo con piscina, jardín con vistas al mar y mucha privacidad.
  • Villa 170, en Altea Golf. Con 3 dormitorios, una villa de estilo moderno con piscina, jardín con cesped natural y muchos árboles.
  • Villa 64, en Altea Golf. Con 5 dormitorios, ideal para grandes familias, una espectacular villa con piscina privada y barbacoa en zona muy tranquila.
  • Villa ALTEASEA, en Altea. Con 4 dormitorios, una espectacular villa de lujo con piscina privada, barbacoa y unas espectaculares vistas al mar desde todas las estancias de la casa.

alquiler-vacacional-altea