La Costa Blanca se mantiene como una de las opciones más deseadas por los turistas británicos cuando se retomen los viajes. Así se desprende de estudios e informes realizados por agencias de viajes y asociaciones hoteleras como Hosbec o Holiday Gems, donde las estadísticas muestran como Alicante es la región con más interés en las busquedas en portales de viajes, solo por debajo de Tenerife. España sigue siendo uno de los destinos más importantes para el turismo, siendo el país preferido para pasar unas vacaciones en Europa.

Esta reactivación del interés por los viajes vacacionales a la Costa Blanca viene motivado por la noticia dada por el gobierno británico respecto a la desescalada y los vuelos del Reino Unido hacia España bloquedos por el coronavirus. El 17 de mayo es la fecha de inflexión para abrir la frontera con el país anglosajón, a expensas de la evolución del ritmo de vacunación y la incidencia de la nueva cepa británica. Sin duda, es una gran intección de confianza para zonas de playa como Altea, que han demostrado durante la pandemia unos datos relativamente bajos en cuanto a contagios e indidencia.

Así lo demuestra el espectacular crecimiento de un 600% en las reservas de la Costa Blanca en los touroperadores Jet2.com y Jet2holidays, en menos de 24 horas después del anuncio del plan de desescalada. De cara al verano, se espera cierta normalidad en los vuelos directos desde las principales ciudades de Reino Unido, como Londres, Manchester, Leeds, Bristol, Newcastle, Birmingham, Glasgow, Edimburgo o Belfast. Otros turoperadores y aerolíneas, como EasyJet, Thomas Cook o Tui, también han mostrado un incremento en las reservas durante los últimos días.

playas de Altea

Este verano se espera recuperar cierta normalidad en el turismo de zonas como la Costa Blanca.

Hoteles, apartamentos vacacionales y todo el sector turístico esperan que la bajada de la incidencia de los contagios de covid, la inmunidad conseguida por la vacunación y las medidas de seguridad e higiene adoptadas por los establecimientos permitan que a partir de mayo/junio se retome una normalidad en el sector turístico.

Buenas noticias para aquellos que buscan un apartamento o chalet vacacional en destinos de playa tranquilos como Altea, donde podrán encontrar una buena oferta en alojamientos turísticos. Villas exclusivas a buenos precios en zonas como Altea Hills, Mascarat o Sierra de Altea.