La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha dado a conocer este martes el listado de playas con bandera azul de 2018. La Costa Blanca vuelve este verano a ser el destino de costa con más «banderas azules» de España, distintivo que acredita la calidad y servicios de sus playas.

Las playas de Altea de La Roda y Cap Blanc han sido un año más premiadas con la bandera azul, además del Club Náutico de Altea entre los puertos deportivos. Playas de gran belleza distinguidas por sus aguas limpias y cristalinas, que vuelven a estar consideradas entre las mejores playas de la Costa Blanca.

La playa de la Roda, dentro del núcleo urbano de Altea, es la playa más concurrida del municipio. Dispone de todo tipo de servicios, como aparcamiento, parada de autobús, oficina de turismo, hamacas, sombrillas, duchas. Esta playa recorre el paseo marítimo de Altea, donde podrás disfrutar de un agradable paseo con la brisa del mar y descansar en una de las numerosas terrazas, bares y restaurantes que podemos encontrar.

La playa de Cap Blanch está separada de la playa de La Roda por el Club Náutico. La anchura de esta playa va aumentando hasta unirse con la playa del Racó de El Albir. De arena y grava, cuenta con servicios de alquiler de equipos náuticos y hamacas, sombrillas, además de zona de aparcamiento y restaurantes cercanos.

playas de Altea con bandera Azul

Las playas de Cap Blanc y La Roda de Altea son premiadas con la bandera azul 2018

El Club Náutico de Altea ha sido también galardonado con la bandera azul entre los puertos deportivos. Cuenta con 360 amarres deportivos, donde podrás disfrutar de actividades acuáticas como remo, kayak, padle-surf, buceo o vela.

Cabe recordar que la bahía de Altea recibe cada año las 5 banderas Qualitur, distintivo de calidad por la excelencia de sus aguas y la calidad de sus servicios, así como su respecto medioambiental y accesibilidad de sus playas. Este reconocimiento permite que Altea se consolide como destino turístico de referencia en el Mediterráneo, estando entre los 10 mejores destinos de playa según el portal Trivago.

La bandera azul es un galardón anual desarrollado por FEE (Foundation foro Environmental Education, representada en España por el ADEAC), y que certifica la calidad ambiental de playas y zonas de costa. Para obtener este distintivo, se valoran los siguientes criterios:

  • calidad de las aguas de baño,
  • información y educación ambiental,
  • gestión ambiental,
  • seguridad, servicios e instalaciones.

Además de las premiadas playas de Altea, la provincia de Alicante cuenta con hasta 81 banderas azules (68 playas y 13 puertos deportivos), convirtiéndose en la provincia española con más distintivos. Las playas de Levante, Poniente y Mal Pas de de Benidorm, las playas de La Fossa, Cantal Roig y Arenal Bol de Calpe, la playa de la Cala de Finestrat o la playa del Racó del Albir, han sido también galardonadas con la bandera azul.