Según los datos facilitados por la patronal hotelera HOSBEC así como establecimientos hoteleros alteanos, la ocupación en los alojamientos de Altea ha sido un éxito, siendo el punto turístico con la mejor ocupación de toda la Costa Blanca.

En agosto, la ocupación media en Altea ha sido del 97,27%, un pleno técnico en plena temporada de verano, y muy por encima de la media de otros municipios cercanos como Benidorm, Calpe, Villajoyosa o Alfaz del Pi. En julio, se alcanzó una media de ocupación del 92,13%. Respecto al año 2018, se registro una ocupación en agosto del 97,9% y en julio del 93%. Estos datos suponen un pequeño descenso respecto a años anteriores, siendo aún así cifras muy positivas.

La concejalía de Turismo de Altea también ha dado a conocer las cifras de atenciones en la Oficina de Turismo y el Punto de Información del casco antiguo. Durante la temporada alta de verano se atendieron un total de 9.187 atenciones.

Por otro lado, durante estos meses de julio y agosto se han realizado una serie de visitas guiadas por el casco antiguo de Altea, Altea la Vella y otros barrios como Quintanes, Barranquet, Camino Real y Cap Blanch, con la asistencia de 384 personas.

Estas actividades, a las que se unen la Muestra de Artesanía de Altea 2019, el Certamen Nacional de Teatro Amateur Alteatre, el Altea Blues Festival, los conciertos de Música a Boqueta Nit o el castillo de fuegos artificiales de la Olla, hacen de Altea un destino especial que une turismo de sol y playa con su encanto cultural y de ocio para disfrutar de unas fantásticas vacaciones de verano.

El porcentaje de turistas nacionales ha sido del 62%, mientras que el 38% han sido turistas extranjeros. Durante este verano se ha percibido un importante descenso del turismo británico, debido a la propia situación del Brexit que se vive en Reino Unido. A pesar de ello, siguen siendo los turistas extranjeros con mayor presencia en la Costa Blanca, seguidos de turistas procedentes de Francia, Bélgica, Holanda y Rusia.

playas en Altea

Las playas y calas de Altea son uno de los principales reclamos turísticos del municipio.

¿Dónde alojarse en Altea?

Las opciones de alojamiento en Altea son muy diversas, desde pequeños hoteles en primera línea de playa como el  Hotel San Miguel y el Hotel Altaya, hoteles de lujo como Villa Gadea, hoteles con todos los servicios como Cap Negret o alojamientos con encanto el Tossal, Ábaco o La Serena. También existe la opción de campings en Cap Blach, pero como vemos, la oferta hotelera no es tan grande como la otros municipios cercanos como Benidorm o Calpe.

Una de las opciones con cada vez más demanda son los alojamientos turísticos, en apartamentos y villas con encanto.  La alternativa de alquilar una vivienda vacacional ofrece muchas ventajas, especialmente si buscas pasar varias semanas de vacaciones en familia o con amigos a un precio asequible. Es importante alquilar a través una de la muchas agencias inmobiliarias en Altea con licencia de Empresa Gestora de viviendas Turísticas, como Ampervillas, para tener las mejores garantías.